Llamada

Llamada a registro y participación:

Fechas importantes:
Expresión de interés: 7 de junio
Envío de contribuciones: 9 de julio
Cierre de inscripción: 23 de julio. Formulario de inscripción aquí.

Alojamiento: Algunas sugerencias:

• ResaInn por residencias universitarias. Hay varias en Barcelona: la más cercana a UPC es Torre Girona, la más céntrica es “Investigadors” cerca de Las Ramblas. Diciendo que vienes a un evento de la UPC o siendo profesorado de otra universidad hacen descuento.
  • Hoteles: opciones cercanas son Arenas y Madanis.

Celebración de las Jornadas: 2 al 3 de Sepriembre en el Campus Nord de la UPC, C/Dulcet 1. Inicio día 2 a las 11h, final día 3 tras el almuerzo.

Comité Organizador:
• Leandro Navarro
• Llorenç Cerdà
• Felix Freitag
• Roc Meseguer

Contacto: correo a jcsd2020@mylist.upc.edu

Llamada para contribuciones (fuera plazo):

XXVII Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos – JCSD2020+1
2 al 3 de septiembre de 2021, Barcelona

El objetivo fundamental de estas jornadas es dar a conocer el trabajo que los distintos departamentos universitarios, centros de investigación, departamentos de I+D y empresas del sector informático desarrollan en la actualidad en temas relacionados con la concurrencia y los sistemas distribuidos (programación concurrente, sistemas en tiempo real, modelado, análisis y control de sistemas concurrentes, lenguajes y arquitecturas, etc.).

Este tipo de reunión constituye una excelente oportunidad para que se establezcan vínculos de cooperación entre los distintos grupos de investigación de las distintas universidades españolas. Esta cooperación se suele traducir posteriormente en la petición coordinada de financiación en proyectos de investigación conjuntos. Las Jornadas también constituyen un excelente foro para que la industria y los centros de investigación coincidan e intercambien intereses y opiniones. Por otra parte, unas jornadas de este tipo dan la oportunidad a investigadores noveles para que puedan dar a conocer a la comunidad nacional sus primeros trabajos de investigación en un evento ya consolidado a nivel nacional.

Temas de interés:
• Modelos básicos de computación concurrente y distribuida (álgebras de procesos, redes de Petri, lógicas modales, máquinas de estados)
• Modelos extendidos (sistemas híbridos de tiempo real, estocásticos)
• Técnicas y herramientas de análisis (model checking, abstracción, testing)
• Lenguajes de programación (distribuidos, basados en restricciones, orientados a objetos)
• Ingeniería de protocolos (especificación, prototipado rápido, simulación, validación)
• Aplicaciones (programación paralela, programación distribuida, servicios distribuidos)
• Sistemas operativos distribuidos; Middleware (grid, cloud, overlays, P2P); Bases de datos distribuidas
• Sistemas tolerantes a fallos; Sistemas escalables; Sistemas de tiempo real
• Algoritmos y protocolos concurrentes y distribuidos. Protocolos de comunicación
• Computación móvil y ubicua, redes de sensores

Tipos de contribuciones:
En castellano o inglés, categorías:
1. Trabajos de investigación originales.
2. Trabajos que describan el estado del arte actualizado en cualquiera de los temas de interés para las jornadas.
3. Trabajos publicados recientemente, o pendientes de publicación, en conferencias o revistas.
4. Demostraciones de herramientas y sistemas software.

La longitud de las contribuciones de las categorías 1, 2 y 4 será de un máximo de 15 páginas (con flexibilidad). Para dar una mayor uniformidad, se deben usar los ficheros de plantilla y formato LNCS. Para los trabajos de la categoría 3 es suficiente con enviar un resumen del artículo, en el que aparezca el nombre de la conferencia o revista en el que el trabajo ha sido publicado o enviado. Todos los trabajos se enviarán utilizando EasyChair: